- Inhibir la comisión de delitos y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, el objetivo
- Colonos reconocieron la efectividad de estos recorridos policiacos efectuados en sus principales calles y avenidas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 21 de abril de 2020. – Con la finalidad de inhibir la comisión de delitos y fortalecer los índices de seguridad en la capital chiapaneca, un total de 20 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desarrollaron el operativo pie tierra en las calles y avenidas de la Colonia Albania Alta.
Coordinados por el área de operaciones de la Policía Fuerza Ciudadana de la SSyPC, tres subinspectores y 17 elementos a bordo de un camión tipo Comando, arribaron al lugar con la encomienda de resguardar el orden, la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y evitar cualquier manifestación delictiva. Los oficiales fueron organizados en cinco células de cuatro integrantes cada una.
La célula número uno, con un subinspector al mando y tres oficiales más, cubrieron la calle Río Lajas, de Avenida Herradura a Río Lagartero. La célula número dos, con un subinspector encargado y tres oficiales más, recorrieron la Calle Río Las Campanas, de Avenida Herradura a Río Lagartero.
La célula número tres con un subinspector comandante y tres elementos de apoyo, vigilaron la Calle Río Santo Domingo, de la Avenida Herradura a Río Lagartero; mientras que la cuatro, con un comandante y tres oficiales a su cargo recorrieron la Calle Río Agua Azul, de la Avenida Herradura al Río Lagartero; y cinco, integrada por un comandante y tres elementos operativos, patrullaron la Avenida 20 de Noviembre, de la Calle Río Burrero a la Calle Central.
Derivado de lo anterior, los habitantes de esta colonia, entre ellos comerciantes, peatones y automovilistas, reconocieron la efectividad de estos recorridos policiacos. No se registró un solo robo a transeúnte, casa o comercio en el área vigilada.
Cabe mencionar que los operativos desplegados en colonias como Terán, Plan de Ayala, 24 de Junio, el Centro, Infonavit el Rosario y el Barrio San Roque, entre otras, han dado buenos resultados, ya que se inhiben y combaten delitos como robo a comercios, casas y peatones.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad, con patrullajes cercanos a la gente, con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.