+ La unidad fue llevada al corralón donde la desmantelaron y el dueño Virgilio Asdruval Muñoz Campero no quiere responder por los daños.
+ Batalla desde el 2004, el grullero prefiere dar dinero a las autoridades que llegar a un arreglo.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de Junio de 2014 (muralchiapas.com).- De nueva cuenta la señora María del Socorro Castillo Tobón solicitó la atención y apoyo de las autoridades estatales sin que la encuentre desde hace casi nueve años pese a que ha tocado puertas en el ejecutivo estatal, legislativo y judicial, en esta ocasión pidió el apoyo del diputado local por Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán quien le prometió respuestas dentro de dos semanas.
Con casi 10 años de luchar porque le devuelvan su unidad de transporte turístico somex, la señora Castillo Tobón, quien se encuentra incapacitada parcialmente de sus piernas, denunció nuevamente, al propietario de las Gruas NAVY de la fronteriza ciudad de Tapachula, Virgilio Asdruval Muñoz Campero a quien acusa de haber desarmado literalmente la unidad y por la posible colusión con el juez de la causa en donde demandó desde hace años sin que logre resultados positivos a la fecha, por lo que pidió el apoyo de las autoridades estatales.
La señora oriunda del estado de Tlaxcala narró que en el año 2004, pese de ser un camión con permisos de transportación turística, policías de tránsito detuvieron su unidad bajo el argumento de estar “fuera de ruta”, posteriormente fue llevado motor encendido hasta el corralón de las grúas NAVY propiedad de Muñoz Campero el día 17 de septiembre de ese año.
La multa que le imponían a la señora Castillo Tobón superaba los 33 mil pesos lo que les pareció muy alto por lo que decidió pedir reducción de dicha multa en la ciudad de México, petición que se le concedió rebajando la cantidad a 11 mil 310 pesos, se liquidaron todos los adeudos.
Sin embargo cuando fue por su unidad al corralón de Gruas NAVY propiedad de Muñoz Campero, su sorpresa fue que el autobús fue literalmente desarmado, faltándole los ejes, sistema de enfriamiento, bola del diferencial, el motor y la transmisión, por lo cual no le fue posible recibirlo en esas condiciones.
A consecuencia de esa situación, la señora Castillo Tobón y su esposo Niceforo Ledezma Ruiz demandaron por la vía penal al propietario de la Grúas NAVY, Virgilio Asdruval Muñoz Campero por los daños ocasionados a la unidad de su propiedad.
Pese a existir un peritaje de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transporte en donde señala que “la unidad sepomex panorámico color guinda modelo 1979 entró rodando al corralón”, el juez en ese entonces de nombre Germán Omar Díaz Guillén se negó a aceptar la causa penal o civil bajo el argumento de que no había nada que sancionar, según denuncia la afectada.
Fue hasta este año, 8 meses después que cambiaron de juzgado a Díaz Guillén, que se instauró el expediente número 47/2014 en contra de referido dueño de las grúas, por un monto de 2 millones 800 mil, esto de acuerdo a un peritaje por los daños ocasionados a la propietaria de dicha unidad.
Según la versión de la afectada, Muñoz Campero le manifestó que prefiere darles dinero a las autoridades para que no le hagan caso a su demanda, que pagarle los daños ocasionados y que exigen en la demanda, por lo que solicitó la intervención de las autoridades competentes. (muralchiapas.com)