+ Personal de salud logra la reimplantación de un dedo y la reconstrucción de tejidos a pacientes
REFORMA, Chiapas. 17 de junio de 2018.- A tres meses de brindar servicios de salud a la población de la región Norte del estado, el Hospital General de Reforma ha logrado impactar en la atención médica de especialidad al realizar la microcirugía de reimplantación de un dedo, así como la reconstrucción de tejidos en pies y manos.
Esta unidad hospitalaria de 30 camas, perteneciente a la red estatal de servicios de la Secretaría de Salud, se inauguró el pasado 13 de marzo y con su puesta en marcha se dio respuesta a una de las principales demandas de los habitantes de esta región, de contar con su propio hospital.
Como parte de las actividades realizadas desde su apertura destacan más de 150 intervenciones quirúrgicas, entre ellas 75 cirugías laparoscópicas de vesícula biliar; más de 7 mil estudios de laboratorio, alrededor de 3 mil atenciones de urgencias, aproximadamente 300 egresos, entre otras.
Con una plantilla de 200 trabajadores de salud, entre personal médico, de enfermería y administrativo, el Hospital General de Reforma proporciona atención médica y quirúrgica, con servicios de consulta externa de especialidades básicas, hospitalización y urgencias, las 24 horas del día.
La unidad de salud ofrece los servicios de ortopedia, cirugía, medicina interna, pediatría, quirófano, consulta externa, unidad de urgencias, terapia intensiva, rayos X, laboratorio, anatomía patológica, banco de sangre, enfermería, trabajo social, archivo clínico, dietología y farmacia.
Con el funcionamiento de este hospital se da cobertura en salud a una población de 135 mil 183 habitantes de los municipios de Chapultenango, Ixtapangajoya, Juárez, Ostuacán, Pichucalco, Reforma y Sunuapa.
De esta manera se hace patente que el Hospital General de Reforma es una obra de gran impacto para las familias de Reforma y los municipios cercanos.