- Ante la emergencia por COVID-19, más de 60 mil micro, pequeñas y medianas empresas recibirán Crédito a la Palabra para ayudar a sus negocios
- En la Mesa de Seguridad, agradeció al personal médico y de enfermería que enfrenta la contingencia y al pueblo de Chiapas por ser responsable y protegerse
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de abril de 2020.-El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que como parte del programa emergente por la pandemia, y en atención al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, más de 60 mil micro, pequeñas y medianas empresas van a recibir Crédito a la Palabra hasta por 25 mil pesos.
Al encabezar la Mesa de Seguridad, el mandatario manifestó que de esta forma la gente podrá ayudar a sus negocios, pues son créditos pagaderos a tres años y con tres meses de gracia, con un interés del 6.5 por ciento anual. Además, refirió que están en marcha todos los programas sociales destinados a las personas vulnerables, para que se mantenga la economía.
En este encuentro que reúne a autoridades federales y estatales con el objetivo de abordar las distintas problemáticas de la entidad, y fortalecer las estrategias a fin de mantener la tranquilidad de las familias, agradeció al pueblo de Chiapas por tomar de manera responsable el hecho de protegerse de la epidemia por el COVID-19, ya que se ha observado que cada vez más, la gente extrema precauciones y acata los protocolos de expertos en la salud.
“Eso nos dará buenos resultados. Agradezco que no salgan masivamente a recibir sus apoyos; se hace un gran esfuerzo para que los alimentos con los que se ayuda a las familias más necesitadas, lleguen a sus hogares”, dijo al pedir a la población reproducir en redes sociales, las indicaciones de los consejos Nacional y Estatal de Salud, porque hay algunas fuentes que a veces engañan al pueblo.
El arma más eficaz, enfatizó Escandón Cadenas, es guardar sana distancia de cuatro metros o más en espacios abiertos, y de dos metros en espacios cerrados como son oficinas y viviendas, así mismo seguir con el lavado de manos con agua y jabón, no tocarse la cara y desinfectar calzado y ropa que se utilice fuera de casa. “Estoy seguro de que vamos a salir adelante, tenemos disciplina, conciencia y solidaridad para ayudar al prójimo”.
Tras resaltar la labor del personal médico y de enfermería que está al frente de la emergencia, el gobernador precisó que las clínicas alternas para el COVID-19, son áreas de aislamiento para cortar la cadena de contagios y que los casos no rebasen la atención que se brinda en la contención de esta pandemia.
Asistieron: el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Chiapas, José Francisco Trujillo Ochoa; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, así como representantes de instituciones federales y estatales, Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.