+ El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana inició el Programa “Mujeres Constructoras de Paz”
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 27 de Octubre de 2020.- El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana arrancó el Programa “Mujeres Constructoras de Paz”, un proyecto que con base en las necesidades de las mujeres y creando redes de apoyo, busca obtener resultados en corto, mediano y largo plazo en la reconstrucción de las comunidades y en el restablecimiento del tejido social.
La directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, dijo que este proyecto apuesta por darle voz a las mujeres y recuperar los saberes comunitarios en la resolución de los conflictos. Asimismo, destacó la colaboración de la Secretaría de Igualdad de Género en estas acciones en pro de las mujeres.
Aunado a lo anterior, se clausuró y entregaron paquetes de seguridad del Programa “Amigo Vigilante”, que beneficia a 12 colonias de Tuxtla Gutiérrez con la creación de redes ciudadanas, a través de capacitaciones con temas de prevención de actos delictivos, conductas antisociales, fomento de la cultura de la denuncia y la sana convivencia ciudadana.
“Ambos proyectos son encaminados al bienestar social. Es muy gratificante ver a mujeres y hombres comprometidos y trabajando en solidaridad por el bien común y un solo objetivo: lograr un Chiapas sin violencia, lo cual es un trabajo que nos compete a todas y todos”, aseguró Orantes Ortega.