TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 18 de Junio de 2014/J. Velasco /ASICh.- Debido a una serie de irregularidades que existían en el Hospital Regional Bicentenario, la mañana de este miércoles fue destituida Blanca Martínez Sánchez, quien se desempeñaba como administradora de ese nosocomio.
Aunque su esposo el diputado local por el XXIII distrito electoral Jorge Alberto Clemente Magdaleno buscó por todos los medios para que no fuera destituida, el secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, ordenó el cambio inmediato, debido a que trabajadores de la salud demandaron que se dedicaba hacer campaña política en el municipio de Villacorzo y dejaba abandonado sus obligaciones en el Hospital Regional Bicentenario.
Señalaron que en el Hospital Regional Bicentenario se carece de medicamentos y falta de mantenimiento, provocando con ello irregularidades en el área de quirófano, laboratorio, baños, regaderas y otros. Esto, por la falta de gestión de Martínez Sánchez, quien además se comportaba de manera prepotente.
Revelan que esta mujer llegaba a maltratar al personal, los amenazaba con despedirlos, y además discriminaba a los pacientes y familiares dejándolos afuera del nosocomio bajo las inclemencias del sol y del agua.
Sin embargo, el secretario de Salud hizo caso a las demandas de la población y a los trabajadores del sindicato de salud de la subsección 10, por lo que este miércoles que Blanca Martínez Sánchez fue despedida del encargo y en su lugar llegó Jesús Estrada Zavala.
Se espera que en las próximas horas también sea destituido el director de dicho nosocomio, Ángel Gabriel Ocampo González, quien también ha abandonado sus responsabilidades y se ha dedicado hacer campaña política en su natal municipio.