+Con convivio despiden el año en el partido Mover a Chiapas
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de Diciembre DE 2014.- El líder del partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz se reunió esta noche en San Cristóbal de las Casas con líderes del transporte de los Altos de Chiapas a quienes consideró un ejemplo de dedicación y lucha, ya que trabajan en medio de la adversidad, sin prestaciones sociales y sacrificando espacios a la familia.
Al reunirse en San Cristóbal de las Casas con choferes y líderes del auto-transporte, Hernández Cruz dijo que el oficio de taxista es muy criticado y poco reconocido, ya que es un servicio publico que se brinda a la ciudadanía todos los días y algunos son golpeados y asaltados y hay casos en que los han privado hasta de la vida.
Muchos no tienen –dijo- ningún tipo de prestación social y no pueden mandar a sus familiares al ISSSTE o al IMSS no obstante que los dueños o permisionarios de los vehículos tienen la obligación de inscribir a los taxistas a la seguridad social pese a que la Ley del Seguro Social en el artículo 12 establece que son sujetos de aseguramiento de conformidad con los artículos 20 y 21 de la Ley Federal del Trabajo.
Mas allá de los errores y de los aciertos, de sus virtudes y sus defectos, el taxista es un ser humano. Es una de las pocas ocupaciones que hay en una sociedad donde no hay empleo y ustedes son ejemplo de cómo enfrentar la adversidad y mantener el carácter no obstante las 10 o 12 horas de trabajo que realizan.
Los taxistas de los Altos de Chiapas se sumaron al partido morado y departieron momentos agradables, durante una cena, con el máximo guía político quien los conminó a seguir con su labor con un alto sentido profesional y capacitándose cada vez más.