CHILÓN, Chiapas; 20 de febrero de 2025.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través de un Tribunal de Enjuiciamiento, dictó sentencia condenatoria ejemplar en contra de cinco personas del sexo masculino por el delito de Secuestro Agravado de una persona con identidad protegida, por los hechos ocurridos en el municipio de Chilón, Chiapas.
Luego de que el órgano técnico de investigación y acusación realizara el desahogo probatorio en audiencias orales, donde se logró acreditar la participación y responsabilidad de los acusados, el órgano de Control y Enjuiciamiento del distrito judicial de Ocosingo determinó imponerles una pena de 82 años y seis meses de prisión, además del pago de la reparación del daño.
Con esta sentencia ejemplar, el Poder Judicial del Estado reafirma su compromiso con la impartición de una justicia con humanismo, donde las y los juzgadores en apego estricto a la ley, dictan resoluciones que garantizan y salvaguardan los derechos de las y los chiapanecos, con la firme convicción de que la justicia es la paz.