martes , febrero 18 2025

Dicta Poder Judicial sentencias condenatorias que refuerzan el compromiso de justicia con humanismo

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 17 de febrero de 2025.- El Poder Judicial del Estado, a través de los Tribunales de Enjuiciamiento, dictó tres sentencias condenatorias por los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado con razón de parentesco, en los cuales perdieron la vida tres personas en los municipios de Reforma, Simojovel de Allende y Tuxtla Gutiérrez.

En la primera sentencia, por el delito de Homicidio Calificado en razón de parentesco, el órgano de enjuiciamiento del distrito judicial de Pichucalco impuso una pena de 25 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, por hechos ocurridos en Reforma, Chiapas, en agravio de una persona con identidad protegida.

En la segunda determinación, el órgano de enjuiciamiento del distrito judicial de San Cristóbal dictó sentencia de 25 años de prisión a una persona del sexo masculino tras hallarlo responsable del delito de Homicidio Calificado, en agravio de una persona con identidad reservada, por los hechos ocurridos en Simojovel de Allende, Chiapas.

Finalmente, el órgano de Control y Enjuiciamiento “El Amate”, por hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde perdiera la vida una menor de edad de identidad protegida, otorgó una sentencia condenatoria a una persona del sexo masculino, tras acreditar su participación y responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado en razón de parentesco, imponiéndole una pena de 22 años y seis meses de prisión.

Estas tres sentencias condenatorias se dictaron luego de que el órgano técnico de investigación y acusación, realizara el desahogo probatorio en audiencias orales, donde se logró acreditar la participación y responsabilidad de los acusados.

Con estas acciones, el Poder Judicial de Chiapas reafirma su compromiso en una justicia con humanismo, orientada a restablecer el tejido social y proteger los derechos humanos de las y los chapanecos, fortaleciendo la convicción de que la justicia es la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *