- La directora general del DIF Chiapas agradeció a las autoridades que se sumaron a esta causa
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 13 de octubre de 2020.- El Sistema DIF Chiapas, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, en coordinación con el DIF del estado de Tamaulipas y la Secretaría de Salud de Chiapas, organizaron el traslado del menor Wilver V.G desde Alabama, Estados Unidos, hasta el municipio de Frontera Comalapa.
Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, agradeció la disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del DIF del estado de Tamaulipas, especialmente a su presidenta, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, por contribuir a que Wilver regresara a tierras chiapanecas y cumplir su último deseo de volver al lugar donde vivió su infancia.
“Gracias a las damas que integran del Voluntariado del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, por compartirnos el caso de Wilver, para ayudarles a cumplir su deseo”, agregó.
Asimismo, informó que el gobernador Rutilio Escandón está al pendiente del caso del menor de 16 años, al tiempo de destacar la solidaridad y empatía de todos los que se sumaron para hacer posible que el sueño de Wilver se hiciera realidad.
Detalló que el adolescente ingresó al Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, para realizar una valoración médica y posteriormente continuar su viaje al municipio de Frontera Comalapa, acompañado de personal del DIF Chiapas.
La titular del DIF Estatal explicó que el traslado del menor fue por vía terrestre, debido a que su condición de salud es delicada. “Wilver, es un paciente con osteosarcoma metastásico diagnosticado en el Hospital Children´s of Alabama y su deseo es regresar a la comunidad Francisco Playa Grande, del municipio de Frontera Comalapa”.
Cabe mencionar que el paciente viaja en compañía de su padre y con personal médico, desde Alabama. Al llegar a Reynosa, pasó la noche en el Hospital General de esa ciudad, en donde recibió medicamentos para el dolor, que le permitieron proseguir el desplazamiento hasta Chiapas.
El día de ayer, un equipo conformado por personal del DIF estatal y médicos acompañó a Wilver a que llegara por la noche al municipio ubicado en la Región Sierra Mariscal de la entidad.