+ Asignan a seis infantes para que puedan gozar del derecho a vivir en familia
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 05 de septiembre de 2021.-En el marco de la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, el Sistema DIF Chiapas asignó a seis infantes para que puedan gozar del derecho a vivir en familia, a través de la figura jurídica de Adopción y por primera vez a una Familia de Acogida.
En una sesión emotiva, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, detalló que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas está al pendiente de los procesos de adopción que se realizan en la entidad, para garantizar que las y los niños que están institucionalizados en el estado, pueden gozar de todos sus derechos, principalmente el derecho a vivir en familia, para que puedan crecer y desarrollarse en un entorno de amor, protección y seguridad.
“En el DIF cambiamos vidas a través de las diversos apoyos y servicios. Con la adopción, propiciamos que nuestros pequeños tengan la oportunidad de crecer en un entorno familiar, para que puedan desarrollarse de forma integral, con amor y cuidados” explicó.
Asimismo, puntualizó que el proceso de adopción no es fácil, sin embargo han buscado estrategias para que las personas interesadas en adoptar vean el proceso administrativo y jurídico equiparable a la etapa de gestación; así también, impulsan estrategias para que las autoridades puedan comprender que el expediente debe analizarse de forma minuciosa porque representa la oportunidad para el infante de reintegrarlo a una familia, que le proporcionen la atención y cuidado que necesita.
En su participación, la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas, Isabel Cruz Cruz, destacó que en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Fundación Juconi, es la primera vez que se asignan a dos infantes a una Familia de Acogida, para evitar el proceso de institucionalización, debido a que están en condición de refugiados.
Así también, agradeció a las personas que confiaron en el DIF Chiapas para iniciar su proceso de Adopción, además refrendó el compromiso de acompañamiento hasta que concluya la sentencia de decreto de la adopción y reciban la nueva acta de nacimiento del nuevo integrante de la familia.
Cabe mencionar que, durante dicha sesión, se entregaron reconocimientos para destacar el desempeño laboral, compromiso y calidad humana del personal de la Procuraduría de Protección de NNA y la Familia, así como de la Casa Hogar Infantil, del propio DIF Chiapas, quienes están en contacto directo con las personas interesadas en adoptar.