TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 20 de Diciembre de 201./(muralchiapas.com).- El presidente de la Cámara Nacional Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado de Chiapas, Mario Guzmán Gómez, aseveró que este último trimestre del año no se registró incrementos importantes en sus ventas.
Guzmán Gómez mencionó que con esto lo único constante que ha sido para los empresarios de la industria encargada de la venta de comidas, es lo malo para sus negocios, pues en todo 2015 no se registró beneficios reales.
El presidente de la Canirac detalló que lugares como la zona hotelera en la costa de Chiapas, no reportó incremento en el número de visitantes pero esto sólo es un reflejo de que en la entidad, la industria restaurantera está pasando por un duro año.
Lugares como San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez, presentan apenas el 15 por ciento de incremento por el número de comensales que llegan a los negocios pertenecientes a la Canirac, un número bajo para lo que significan en cuanto a atractivo turístico estas localidades.
Mario Guzmán dijo que en su mayoría sólo se presenta un cinco por ciento de incremento por lo que a pesar de que esperan recuperar un poco de las pérdidas obtenidas durante los primeros tres trimestres, el cuarto tampoco resultó tan benéfico.
El empresario chiapaneco dijo que esperan que con la cercanía de la Navidad, esperan que se registre un aumento en el número de comensales en toda la entidad, no sólo como parte de los visitantes internacionales y nacionales, sino también por aquellos chiapanecos que visitan otros municipios.
Lamentó que los problemas sociopolíticos que se presentan en la entidad sean los que han afectado la imagen del estado y lo que provoca que las personas ya no quieran visitar Chiapas por miedo a verse en medio de estas situaciones.
Sin embargo, los restauranteros chiapanecos se mantienen con buenas expectativas, esperando una mejor en las últimas semanas del año.