+ Se beneficiarán tres escuelas del nivel básico, con recursos del Fideicomiso del Fondo Regional
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 09 de noviembre 2020.- El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del estado de Chiapas (INIFECH), Enoc Gordillo Argüello, dio a conocer que en los próximos días iniciará la construcción de espacios educativos en tres escuelas del nivel básico, con recursos del Fideicomiso del Fondo Regional (FONREGION).
En reunión de trabajo con el alcalde de Ocosingo, Jesús Alberto Oropeza Nájera, personal directivo, madres y padres de familia de las escuelas primarias «Lázaro Cárdenas del Río», «Benito Juárez García» y Secundaria General «Sor Juana Inés de la Cruz», el titular del INIFECH presentó los proyectos de obra asignados para cada plantel educativo que beneficiarán a un total de mil 800 alumnos y alumnas.
De acuerdo con el proyecto que corresponde a la Escuela Primaria «Benito Juárez García», ubicada en la comunidad Tenango, se construirán seis edificios que albergarán 10 aulas didácticas, aula de medios, biblioteca, aula cocina, dirección, sanitarios y obra exterior.
Mientras que, la Escuela Primaria «Lázaro Cárdenas del Río» perteneciente a la localidad San Antonio Las Delicias (Pamala), será beneficiada en una segunda etapa con cinco aulas didácticas -adicionales a las cuatro que actualmente están en construcción-, aula de usos múltiples, aula cocina, biblioteca, aula de medios, dirección y servicios sanitarios.
El director general del INIFECH destacó la importancia de la obra que se realizará en la cabecera municipal de Ocosingo, y que corresponde a la Escuela Secundaria General Número 47 “Sor Juana Inés de la Cruz”, que cuenta con una matrícula de mil 142 estudiantes.
En este plantel se construirán 11 aulas didácticas, sanitarios, así como espacios para los talleres de cómputo y danza, que estarán distribuidos en siete edificios escolares de un solo nivel.
Durante el ejercicio 2019 y lo que va del presente año, el Gobierno de Chiapas a través del INIFECH ha fortalecido en Ocosingo, la infraestructura física educativa de 25 planteles, al invertir más de 76 millones de pesos en beneficio de mil 500 estudiantes de las localidades de San Juan Del Río y San Antonio Escobar.
Así también, los planteles de Busilia, San Marcos, Nuevo Monte Líbano, Lucumilia, Nuevo Jerusalén, Damasco, La Reforma, Nuevo México, El Zapotal, Frontera Corozal, Nueva Patria, Villa Las Rosas, Veinte de Noviembre, Nuevo Chamizal, Lázaro Cárdenas, Sibaca, Cristóbal Colón, Pamala y de la cabecera municipal.