domingo , noviembre 24 2024

Diputada califica como grave que gobierno “juguetee” recursos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de noviembre de 2015./(muralchiapas.com).- Una situación grave es la que se da por parte de las autoridades educativas en el gobierno del estado de Chiapas, pues la entidad tendrá que pagar 1 millón 69 mil 104.86 pesos por los intereses que se generó el no ejercer un recurso federal, algo que se lee como una “jugueteada”, sentenció la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Judith Torres Vera.

Ante las declaraciones del titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, sobre el recurso por el que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) demandó ante la Procuraduría General de la República (PGR) a la entidad por desvíos de recursos y que el funcionario desmintió.

De acuerdo a Aguilar Gordillo, en una declaración dada a un medio de difusión nacional, el gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello no pagó a maestros sueldos indebidos, es más, devolvió la cantidad de 31 millones 152 mil 348.11 pesos más los intereses mencionados.

Ante esta situación, la integrante del Partido Revolucionario Institucional, tildó de grave la situación del subejercicio admitido, pues, dijo, es “juguetear” los recursos destinados al pueblo chiapaneco.

El pago de dichos intereses por la falta de uso, genera un gasto al bolso de los habitantes de la entidad, algo que podría haberse invertido en mejoras para el sector educativo.

Por tal motivo, la legisladora anunció que este miércoles se reunirá con Aguilar Gordillo en una mesa de trabajo donde tocarán el tema del desvío de recursos, o del subejercicio, para que se realice una investigación a fondo.

Advirtió que buscarán conocer la situación para garantizar la claridad de esta situación que se encuentra en el proceso de recibimiento de pruebas para deslindar responsabilidades luego que Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Colima y Tabasco fueran acusados de pagar a profesores que no se encuentran frente a grupo sino tienen cargo sindical, algo en contra de la Ley General del Servicio Docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 8 =