miércoles , noviembre 13 2024

Discriminan en Sams Club a mujer trabajadora en silla de ruedas

+ Inclusive, no acatan la ley para su reinstalación

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Mayo de 2016./Cosme Vázquez /ASICh.- La empresa Sams Club poniente de Tuxtla Gutiérrez discrimina a la señora Noely Aguilar de los Santos, quien padece de discapacidad física, después de 13 años de venir trabajando en la recepción de atención a los socios, al haberla despedido sin causa justificada y no acatar las instrucciones de la autoridad.

Al ser entrevistada, dijo que el año pasado la despidieron, sin haber causa justificante, sólo la llamaron para decirle que ya no necesitaban sus servicios, por lo que recurrió a los tribunales.

Finalmente, la ley la favorece y obliga a la empresa para su reinstalación, lo cual se da ya hasta por segunda ocasión, a partir del lunes de la semana que termina.

Sin embargo, el jurídico de la empresa, Edgar Sánchez Díaz y la gerenta Mafda Avilés le cerraron las puertas definitivamente este viernes, por lo que pidió la intervención de las autoridades correspondientes para que se le haga justicia laboral, en tanto pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La señora que se mueve en sillas de ruedas, explicó que hace 13 años, fue promovida a través del DIF para poder emplearse, por lo que Sam Club la evaluó y la calificó como persona apta para desempeñarse en el centro comercial, al grado que de inmediato la contrataron, y durante todos esos años ella se entregó al trabajo.

Sin embargo, este viernes no la dejaron entrar pese a que la empresa tiene notificación de la autoridad para su reinstalación, cuando se presentó durante la semana aguantando que la ignoraran, le negaran gaffete y ocupar su espacio de trabajo. ASICh.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + veinte =