sábado , noviembre 23 2024

Discusión de SM debe darse entre trabajadores y empresas

MÉXICO, DF., 12 de Agosto de 2014.- Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la discusión de aumentar los salarios mínimos debe darse en el seno de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, es decir, únicamente entre los actores principales: trabajadores y empresas, y el gobierno como facilitador de políticas públicas.

«Tenemos que construir una agenda para alcanzar juntos, los actores de la producción y el gobierno, tres elementos», dijo el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón.

Esos elementos son la desvinculación del salario mínimo como unidad de cuenta, las políticas públicas que sirvan para elevar la competitividad y productividad de las empresas y de las personas, y un diálogo entre los factores de la producción.

Este diálogo, dijo en una entrevista en el marco de la Semana del Emprendedor, debe hacerse dentro del Estado de derecho y de la Constitución, pues esta establece un órgano de discusión, la Conasami.

Y el eventual aumento a los ingresos de los trabajadores es allí donde debe decidirse, y no a través de encuestas o decretos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + dos =