+ Los abusos por el alza de este comestible, afecta directamente los bolsillos de los ciudadanos y es necesario que se ataque de inmediato
MÉXICO, D. F., 24 de marzo de 2015.-La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó discutir tres puntos de acuerdo para los próximos días martes, miércoles y jueves, en temas que afectan de manera inmediata a la población, como son el precio del huevo, los derechos humanos de jornaleros agrícolas y venta de litros completos de gasolina.
Así lo dio a conocer el vocero de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, quien en conferencia de prensa señaló que mañana martes se hará un exhorto a la secretarías de Economía, así como a la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a efecto de que se detenga el alto precio que registra el huevo.
El priista señaló que los abusos por el alza de este comestible, afecta directamente los bolsillos de los ciudadanos y es necesario que se ataque de inmediato, sobre todo por la temporada de cuaresma que se avecina.
Para el miércoles los diputados presentarán otro punto de acuerdo para exigir respeto a los derechos humanos de jornaleros agrícolas, ante los recientes hechos ocurridos en Baja California Sur, donde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) rescató a más de 200 indígenas tarahumaras que laboraban en condiciones de explotación e infrahumanas.
El jueves de esta misma semana el punto de acuerdo a discutir serán las sanciones para los expendedores de gasolina que no están vendiendo litros de a litro.
Gutiérrez de la Garza señaló que la Jucopo acordó que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados solicite un análisis jurídico de la minuta de reforma en materia de robo de hidrocarburo que el Senado turnó a San Lázaro, toda vez que se trata de una nueva ley, pues que se revise la constitucionalidad de la misma, a efecto de que no exista ningún vacío que pudiese generar que las sanciones pudieran ser impugnadas posteriormente por inconstitucionales.