+ El líder de ADN en Chiapas señaló que se encuentra listo, en peso y en forma para el Consejo Estatal del próximo 25 de octubre.
+ El joven perredista dejó en claro que su proyecto no es resultado de la improvisación, ni de ninguna imposición, por el contrario es un proyecto que se ha venido construyendo desde hace 17 años.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de Octubre de 2014.- Líderes de diversas corrientes al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como Foro Nuevo Sol, Izquierda Democrática Nacional, Unidad de la Izquierdas (UNI) y una parte de Nueva Izquierda, reiteraron su respaldo a la candidatura de César Espinosa Morales rumbo a la presidencia del PRD en Chiapas.
En este sentido, el líder estatal de Alternativa Democrática Nacional (ADN) César Espinosa Morales, agradeció el respaldo y señaló que se encuentra listo para que resultado de un acto legal y democrático, el próximo 25 de octubre encabece la fórmula ganadora que conducirá el nuevo destino del Sol Azteca en la entidad.
“Estamos listos, en tiempo y en forma para la elección que harán los perredistas chiapanecos, sabemos bien que los números de consejeros que se han sumado a este proyecto nos dan la cuenta para ganar y lograr reestructurar al partido” expresó Espinosa Morales.
El joven perredista dejó en claro que el proyecto que encabeza a diferencia de las otras propuestas, no es resultado de la improvisación ni de ninguna imposición como lo han señalado algunos en el afán de denostar, por el contrario es un proyecto bien cimentado desde hace más de 17 años, que se ha venido consolidando poco a poco desde el interior de las bases reales del perredismo en Chiapas.
Por ello reiteró que su proyecto será incluyente, sin distingos de ningún tipo y detalló que los espacios al interior del Comité Ejecutivo Estatal se darán de acuerdo a la proporción de representatividad de cada corriente, buscando siempre la unidad y el desarrollo del PRD.
Finamente, César Espinosa insistió haciendo un llamado a todas las corrientes al interior del Sol Azteca en Chiapas, para dejar a un lado intereses personales y conformar un PRD fuerte, con visión y estrategia, que en las elecciones del 2015 logre espacios de representación popular en beneficio de las grandes causas de Chiapas y México.
Cabe señalar que César Espinosa Morales ha ocupado diversos cargos en el PRD a lo largo de sus más de 17 años de militancia, entre los que destacan: Secretario de Jóvenes del PRD Tuxtla Gutiérrez, Brigadista en 1997 en la Campaña del Sol, en 2001 Coordinador de Brigada, Coordinador Estatal de Jóvenes con AMLO, Coordinador Distrital de la Campaña de AMLO hacía la Presidencia de la República, Representante del PRD ante la extinta COFEL, además en diversas ocasiones ha sido Consejero Estatal y Nacional.
Asimismo, fuera del partido desde muy temprana edad ha participado en la vida pública y académica del estado, como cuando resultado de un proceso democrático fue electo Consejero Universitario en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) campus San Cristóbal de Las Casas, de donde ha sido profesor adjunto y más adelante ha sido catedrático de la Facultad de Humanidad de la misma universidad. Espinosa Morales es Licenciado en Derecho y cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Juicio de Amparo que lo respalda.