TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Enero de 2017./Luis Ruiz /ASICh.- Alrededor de 100 docentes de telebachillerato comunitario, encabezados por Henry Ruiz Alegría marcharon desde el parque central de Tuxtla hasta la Secretaría de Educación en demanda de regularización de sus pagos, primas vacacionales, aguinaldos y seguridad social.
A nombre de sus compañeros, Ruiz Alegría hizo un llamado al gobernador Manuel Velasco Coello y a los titulares de las secretarías de Hacienda, Educación y Planeación, para que instalen mesas de trabajo que posibiliten la solución de demandas que consisten también en la obtención de permanencia laboral y la asignación de recursos directos para material e infraestructura escolar.
El sentir común de estos docentes es que desde la implementación del Telebachillerato Comunitario en Chiapas, como opción para ampliar la cobertura en educación media, ellos han asumido con total profesionalismo la responsabilidad que como docente se le ha asignado, pese a la irregularidad en el pago de sus salarios.
Así, aseguran que han gestionado desde ambientes de aprendizaje hasta material e infraestructura escolar.
Siempre hemos visto a la fallida política pública en materia de educación como una oportunidad. Sin embargo, llegó el momento de la organización magisterial para hacer que se visibilice nuestra labor como docentes y reivindicar de esta manera nuestros derechos laborales, subrayaron
Pidieron que no exista represión en contra de quienes hemos evocado a los derechos de reunión, expresión y manifestación para la realización de esta movilización, por ser garantías constitucionales. ASICh.