+ DVV Internacional hizo el anuncio en el inicio del Diplomado en “Desarrollo Transfronterizo con Enfoque Sostenible”
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas.- El Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para Educación de Adultos (DVV Internacional), donó a la Universidad Autónoma de Chiapas, la cantidad de cuatro mil euros para ser utilizados en la compra de tablets, en el marco del Programa Universitario, «Apadrina a un estudiante».
Esta información fue dada a conocer por la directora de DVV International, Susanna Hess-Kalcher y la representante de DVV International para América Latina, Eva König, durante el inicio del Diplomado en “Desarrollo Transfronterizo con Enfoque Sostenible”, el cual es resultado del convenio firmado entre el instituto alemán y la UNACH.
Durante la presentación de este programa académico, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa comentó que el Diplomado contará con la participación de alumnos comprometidos con el desarrollo de la región transfronteriza de México y Guatemala.
Luego de reconocer el trabajo del personal del Centro de Estudios para el Desarrollo Municipal y Políticas Públicas (CEDES), responsables de la organización del Diplomado, apuntó que por este medio se busca analizar el contexto socioeconómico, político y cultural.
Hizo hincapié en que los temas se abordarán en esta actividad académica, a partir del enfoque de Migración, Educación y Desarrollo, para recuperar los insumos necesarios que permitan la formulación de planes de desarrollo que beneficien a estas comunidades.
Acompañado de la coordinadora General del Centro de Estudios para el Desarrollo Municipal y Políticas Públicas, Andrea Mena Álvarez y la encargada de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, Silvia Concepción Ramírez Peña, informó que este curso tendrá una duración de 6 meses.
En el diseño de este diplomado participan, además de la UNACH y DVV International, la Universidad de San Carlos en Huehuetenango (USAC), con su Unidad de Vinculación del Centro Universitario del Nor Occidente (CUNOROC); la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Unidad Académica en Quetzaltenango, todas estas instituciones con sede en Guatemala.