+ El acto fue atestiguado por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de Marzo de 2017.- Más de veinte mil pesos en accesorios en beneficio de la comunidad universitaria de la Escuela de Humanidades, con sede en Pijijiapan, fueron donados por el Voluntariado de la Universidad Autónoma de Chiapas, para el mejoramiento de los espacios con que cuenta este campus universitario.
En entrevista, la presidenta del Voluntariado, María del Carmen Elizondo de Ruiz, comentó que esta es la primera donación que las once mujeres, integrantes de este voluntariado, realizan con el dinero obtenido como producto de la venta de manualidades hechas por ellas.
“Estos accesorios constan de seis wc´s y tanques, tres mingitorios, tres ventiladores de techo de uso rudo, papeleras y jaboneras, además de dos lavabos, para uso de todos los unachenses del Campus IX”, apuntó.
Indicó que este donativo fue pensado dadas las necesidades con que cuenta esta Escuela, que recientemente se desincorporó del Campus VI como extensión, y que se encuentra trabajando en el fortalecimiento de su infraestructura.
En este marco, y en representación de todas las personas que conforman a esta joven escuela, el director del plantel, Martín Plascencia González, agradeció a las damas voluntarias el haber escogido a la Escuela de Pijijiapan, para ser la primera beneficiaria de las actividades que realizan.
“Esto ayuda a la mejora de nuestra infraestructura física, un proyecto que inicia apenas pero que con el apoyo de las autoridades universitarias, y ahora con el del voluntariado, se beneficia a más de 150 estudiantes, docentes y administrativos que conviven y harán uso de estos espacios en la Escuela”, acotó.
Esta entrega fue atestiguada por el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández y el director de Servicios Generales, Annuar Rubio Moreno, entre otros directivos y miembros de la Administración Central.