TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de Septiembre de 2014./Cosme Vázque./ASICh.- La Fundación Manuel Velasco Suárez “para la Salud y la Educación entregó al Patronato de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, un donativo de soluciones salinas, hartman y medicamentos para la atención de emergencias.
El coordinador estatal de la fundación, Roberto Trinidad Manzo dijo que en coordinación con varias instancias se ha venido apoyando de manera permanente a los bomberos no solo de Tuxtla, sino del interior del estado.
Se trata de una aportación que los bomberos sabrán darle el uso adecuado para el buen desarrollo de sus actividades de auxilio que brindan a la población.
Destacó que con la relación que estableció el coordinador de la Fundación MVS en la zona Sur Sureste del país, Enoc Hernández Cruz, con los distintos cuerpos de bomberos en municipios del estado, se tratará de llevar este tipo de ayuda a los demás.
Señaló que los cuerpos de bomberos en la entidad tienen muchas carencias de equipo, mobiliario y de personal, por lo que en breve llevarán ayuda a los heroicos tragahumo del municipio de Tonalá.
Trinidad Maza ponderó que la Fundación Manuel Velasco Suárez pone énfasis al trabajo solidario en materia de salud, desde la prevención, por lo que se lleva brigadas médicas con profesionales de la salud a las comunidades más marginadas, donde se lleva consultas y medicamentos gratis, inclusive análisis clínicos.
El caso más reciente, precisó la ayuda que llevaron el sábado reciente pasado a la comunidad El Zapotal del municipio de Pijijiapan, donde se otorgaron casi 200 consultas médicas y se dio medicamentos a la gente atendida.
Enfático dijo que como coordinador estatal de la Fundación MVS se propone darle continuidad al trabajo que se ha venido realizando, a afecto de concretar programas que se vienen desarrollando exitosamente. La idea es consolidar los proyectos impulsados por Enoc Hernández Cruz, quien desde la Coordinación en el Sur Sureste de México apoyará cada una de las acciones que se emprendan en beneficio de los chiapanecos. ASICh