+ La PGJE capturó a dos sujetos que confesaron que el móvil fue una venganza.
+ Los detenidos responden a los nombres de Jorge Alberto Hernández Ruiz de 29 años y Marco Antonio Ovilla Aguilar de 27.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 09 de Abril de 2014.- Derivado de los trabajos de investigación, en las últimas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a dos sujetos quienes confesaron haber perpetrado la mañana del pasado domingo el homicidio de los doctores Bernardo Hernández Tovar y Juana González Villalobos en el municipio de Berriozábal.
Los detenidos responden a los nombres de Jorge Alberto Hernández Ríos de 29 años y Marco Antonio Ovilla Aguilar de 27.
De acuerdo a la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio, Hernández Ríos fue trabajador del doctor hasta el año 2013 cuando fue despedido, luego de que la víctima descubriera el robo de uno de sus vehículos.
Además, ambos sujetos cuentan con antecedentes penales por el delito de Robo con violencia, por el cual estuvieron recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados “El Amate”.
En el marco de su declaración ministerial, los imputados revelaron haber perpetrado el doble homicidio en venganza.
Para ello, esperaron al matrimonio la mañana del domingo seis de abril y aprovecharon el momento en que el doctor abrió el portón para ingresar su vehículo.
Minutos después obligaron a las víctimas a entrar a la casa de descanso y colocarse debajo de las esclareas, donde Marco Antonio Ovilla Aguilar disparó una escopeta calibre 16mm que había conseguido con la única intención de perpetrar el crimen.
Al realizar las diligencias, peritos de la Procuraduría determinaron que el doctor Bernardo Hernández Tovar presentaba una herida provocada por arma de fuego en el lado izquierdo del abdomen, y su esposa en el brazo izquierdo que lesionó hombro y tórax.
Los cuerpos fueron localizados la mañana del martes por elementos de seguridad al interior de la quinta “Los Olivos”, en la carretera Ocozocoautla-Berriozábal.
Cabe destacar que, de acuerdo a las primeras investigaciones, los cuerpos no presentaban huellas de tortura.
Actualmente, la Fiscalía Especial realiza, entre otras diligencias, posición víctima-victimario, trayecto-trayectoria, rastreo hemático y de huellas dactilares, y en las próximas horas llevará a cabo la reconstrucción de hechos con los presuntos responsables.
Por estos hechos, Jorge Alberto Hernández Ríos y Marco Antonio Ovilla Aguilar serán consignados ante el Juez de la causa para enfrentar el proceso penal por el delito de Homicidio calificado, por el que podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso adquirido con la ciudadanía de garantizar una procuración de justicia integral, eficaz y cercana a la gente.