TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 14 de abril de 2014./Bernardino Toscano/(Mural Chiapas).- El delegado federal en Chiapas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Carlos Osvaldo Pano Becerra entregó este fin de semana inmobiliario escolar para escuelas en diversas comunidades del municipio de Tapachula.
Esta entrega se realizó con base en el programa General de Mobiliario Escolar 2013 que tiene un claro enfoque social de beneficiar a niños que viven en zonas marginadas, de escasos recursos, pero sobre todo de rezago educativo, dotándolos con aulas de calidad y excelentes equipos mobiliarios que beneficiaran el desempeño formativo.
Acompañado del presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón el delegado de CONAFE entregaron 75 mesas binarias y 150 sillas de preescolar, 8 mesas binarias y 16 sillas de primaria, 5 mesas, 5 sillas y 5 pizarrones para maestro.
Todo este inmobiliario, recalcó Pano Becerra se entregarán en las escuelas que se ubican en las comunidades de: Congreso del Edén, Francisco I. Madero, Hermosillo, Joaquín Miguel Gutiérrez, Llano de la Lima y Nueva Libertad.
“CONAFE propicia el desarrollo y la consolidación de una política pública centrada en la mejora educativa de infantes y jóvenes. Por medio de modelos especializados, innovadores y pertinentes, que impactan directamente en los resultados educativos”, reiteró el funcionario federal.