Bernardino Toscano/ CAMBIO
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 04 de Febrero de 2014/(CAMBIO).- Diputados del Congreso del Estado de Chiapas probaron en sesión extraordinaria dotar de mayores facultades a la Secretaría de Gobierno, creando así una Supersecretaría General de Gobierno.
En sesión de este martes por unanimidad los legisladores reformaron el Articulo 78 de la Constitución Política del Estado para dotar de mayores facultades al ente político en el sentido de “validar” todos los proyectos sociales que autoricen las dependencias del estado.
“Los proyectos sociales a ejecutarse en el Estado, por los órganos públicos que integran la Administración Pública estatal, deberán ser validados invariablemente por la Secretaría General de Gobierno”, advierte la adición al artículo 78 Constitucional.
La referida reforma también deroga las facultades de ejecución de dependencias estatales como la Secretaria del Campo, de Desarrollo Social y Partición Social, de Economía, Icatech, entre otras a cargo de la entidad.
Para que esto se eleve a rango constitucional primero debe publicarse en el Periódico oficial del Estado y ser enviados a los 122 municipios en los que se requiere por lo menos la aprobación de 62 cabildos. (CAMBIO).