domingo , noviembre 24 2024

“Duele y da tristeza” ver el abandono en que se encuentra actualmente Chiapas y Tuxtla Gutiérrez: Paco Rojas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 26 de Enero de 2017./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017.-  El Doctor Francisco Rojas Toledo (a) Paco dijo que es muy lamentable la situación en que se encuentra Chiapas, al igual que la capital del estado, gobernado por dos “políticos”, salidos del partido más polémico, procacidad y el más corrupto, el Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello y Fernando Castellanos Cal y Mayor.

A ninguno de ellos les interesa el pueblo, sólo sus intereses familiares y de bandas, de ahí que como chiapaneco me «duele y me da tristeza ver el abandono en que se encuentra actualmente nuestro Estado de Chiapas, por un lado y por el otro, tantito peor Tuxtla Gutiérrez, y estos, dijo, “no puede seguir así».

El también ex candidato a la presidencia municipal de este municipio, cuya elección le fue robada por la “elección de estado”, que llevó a cabo el gobernador Manuel Velasco, desviando recursos públicos para comprarle la elección a Fernando Castellanos, aseguró que el cese de los ex consejeros electorales del IEPC, se lo deben al hoy presidente municipal, con quienes se confabuló para robarle la elección.

Debido a ello, Fernando Castellanos sigue pagando el favor a los ex consejeros del IEPC, toda vez que a varios de ellos, a unos los tiene como “aviadores”, a otros como asesores, eso por el “remordimiento”, que por su culpa se quedaron sin chamba.

Asimismo, Paco Rojas criticó la actitud soberbia e irresponsable del alcalde Fernando Castellanos por imponer “mano dura” para el cobro de impuestos por parte de la ciudadanía, pues en su desesperación de conseguir recursos, lleva a cabo acciones radicales para el pago del tributo y otros servicios.

“Con que calidad moral”, pretende el edil tuxtleco realizar cobros, judicializando la acción, a sabiendas que él está en el cargo debido al “cochinero electoral” que el mismo organizó, y por el sólo hecho de haber robado la elección, su calidad política es cuestionada, que lo hacen que este sea visto por muchos tuxtlecos que no votaron por él como un alcalde “espurio”.

“Es lamentable ver la situación en que vivimos los chiapanecos como los tuxtlecos, de un total abandono y eso obedece que a ninguno ni al otro le interesa trabajar por el beneficio del estado”, porque según argumento Paco Rojas, a ambos les hace falta identidad, que no tienen porque desprecian al pueblo, y una muestra de ello, es que están despidiendo a los trabajadores, ni siquiera tuvieron imaginación para sostenerlos en sus trabajos, necesario para el sustento familiar.

Tampoco tuvieron inteligencia, capacidad y astucia para realizar proyectos de trabajo y de esta forma evitar que devolviera el ineficiente gobierno estatal a la federación, 35 mil millones de pesos.

Eso es lo criticable de ambas administraciones verdes, que han demostrado su desprecio a la sociedad, desde el momento mismo en que el gobernador por ejemplo sale a la calle solo si se le enrejan las calles con vallas de acero y el otro con camioneta Suburban con un exagerado sequito de “guaruras”.

Son gobiernos lejanos a la gente, por lo que hizo un exhorto a los chiapanecos a meditar bien su voto, a no regalarnos este tipo de políticos parásitos y vividores, pues solo vienen por el dinero del erario público, se hacen millonarios y se van, como es el caso de Juan Sabines Gurrero, compadre del güero Velasco./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =