+ La nueva pavimentación con concreto hidráulico en avenida Tlaxcala y calle San Pascacio abona a la infraestructura vial; ofrece una solución resistente al desgaste y de larga duración
+ El proyecto no sólo optimiza la movilidad en la colonia Plan de Ayala, también impulsa el desarrollo urbano y la calidad de vida de los habitantes
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 06 de Diciembre de 2024.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP), continúa trabajando para mejorar la infraestructura vial de Tuxtla Gutiérrez. En esta ocasión se llevó a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Tlaxcala y la calle San Pascacio, ubicadas en la colonia Plan de Ayala de la cabecera municipal.
Dicho proyecto no sólo busca optimizar la movilidad en la ciudad, sino también reflejar el esfuerzo conjunto entre gobierno y ciudadanía para asegurar una solución duradera y resistente al tránsito vehicular y peatonal.
La nueva vialidad impulsa el desarrollo urbano y la calidad con el concreto hidráulico caracterizado por su alta durabilidad, resistencia al desgaste y capacidad para soportar cargas pesadas, lo que le convierte en una opción ideal para todos los colonos al tratarse de vialidades de alto flujo.
Asimismo, su implementación contribuye a la reducción de costos de mantenimiento a largo plazo, lo que garantiza beneficios económicos y funcionales a la comunidad.
Estas obras forman parte del compromiso de la administración con el desarrollo urbano sostenible, además, buscan ofrecer a los ciudadanos calles más seguras, duraderas y eficientes.
Por último, la SOP destacó que la pavimentación con concreto hidráulico garantiza mayor resistencia al desgaste y optimiza la movilidad en beneficio tanto de conductores como de peatones.