TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de Febrero de 2016./Erick Gil /ASICh.- Le educación media superior es la más importante para que los jóvenes se integren a la vida productiva y desarrollo de Chiapas, afirmo el director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Jorge Enrique Hernández Bielma, al iniciar con una reunión al que fue invitado por docentes de la zona Centro y Frailesca.
Dentro del plan de trabajo que presenta Hernández Bielma se encuentran el de atender las demandas que adolecen al Colegio de Bachilleres, así como el de inculcar y descubrir la vocación de los jóvenes para que sean productivos, porque con una buena educación podemos abonar a la paz y a la gobernabilidad en nuestro estado.
El también ex dirigente campesino y ex diputado local, mencionó que apenas comienza su labor como director general del COBACH, de esta manera iniciará con recorridos a cada una de las regiones para conocer de cerca las necesidades de los docentes, porque un director que no camina o no conoce lo que pasa en cada una de las instituciones pues prácticamente no sabrá dirigir los destinos de una dirección tan importante como lo es el Colegio de Bachilleres.
Hernández Bielma remarcó que apenas inicia la relación con las delegaciones, a quienes presentaremos ante todos el nivel educativo, académico y económico en el que nos encontramos y hasta donde queremos llegar, vamos a poyar al cuerpo docente, nos estamos coordinando con los maestros para iniciar un buen trabajo de manera respetuosa.
Por último, el Director General del Colegio de Bachilleres agradeció la confianza brindada por el ejecutivo estatal Manuel Velazco Coello, un gobernador que siempre se ha interesado por el desarrollo y la educación de los Chiapanecos, una educación que es fundamental para el desarrollo, abonando. ASICh.