TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Abril de 2016./ASICh.-Luego de felicitar a todas las educadoras y educadores en su día, el secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano hizo un amplio reconocimiento a las maestras y maestros de preescolar, quienes con su noble tarea son pilares fundamentales en la formación del nuevo ciudadano.
Acompañado de las maestras de preescolar que integran el Comité Seccional de la 40, hizo un exhorto a las 2700 maestras y maestros de ese nivel educativo a no claudicar en sus sueños, a seguir profesionalmente trabajando en la formación de valores en las niñas y niños e inducirlos con cimientos firmes a la tarea escolar.
Dijo que como dirigencia sindical seguirán trabajando en la preservación de los derechos logrados y prestaciones propias de las educadoras, así como los derechos que como mujeres les asiste; de igual forma seguirán coadyuvando en tareas de capacitación y actualización para que en el marco de la evaluación que contempla la reforma educativa nadie se quede en el camino, sino al contrario se desarrolle un trabajo más profesional en beneficio de la escuela pública y niñez chiapaneca.
A su vez, la maestra María de Rocío Hernández Farrera, representante del nivel preescolar en la Sección 40, reconoció a la dirigencia sindical por su preocupación y empeño en las tareas de capacitación para la evaluación del desempeño, pues ha permitido tener resultados muy favorables principalmente en las maestras de preescolar, quienes del 100% que participaron en el primer proceso de evaluación el 98.3% de los resultados están en los parámetros de destacados buenos y suficiente, mismos que dan tranquilidad a las maestras evaluadas.
Pidió continuar en la misma ruta que se ha trazado y apoyar académicamente a sus compañeras para mejores resultados. ASICh.