TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de Julio de 2016.- “La universidad actualmente tienen que hacer investigación, creación, reflexión, proponer ideas que surjan de las necesidades de su gente”, afirmó el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chiapas, José Alfredo Castellanos Coutiño, durante la ceremonia de graduación de la LXIX generación de egresados.
Ante familiares y amigos de los 30 nuevos profesionales de la medicina veterinaria que se dieron cita en el auditorio Los Constituyentes, expuso que su tarea como miembros de esta comunidad universitaria, ya no como alumnos, pero si como profesionista, es extender el conocimiento.
“Esto lo deben hacer desde el servicio particular, la empresa, el servicio público y el campo mismo, ese compromiso es muy importante y nosotros cumpliremos con el nuestro que es el de continuar construyendo una universidad sólida, de la cual deben sentirse orgullosos”, apunto.
En este marco, el secretario Académico, Roberto Sosa Rincón, en representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, enfatizó que la UNACH es una institución consciente de la dinámica social y educativa que prevalece en el mundo, que se centra en la evaluación de la calidad; materia en la que esta administración ha puesto especial énfasis.
Comentó también que ante este panorama, el trabajo que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia ha sido arduo y comprometido, por lo que en este momento se encuentra por recibir noticias alentadoras por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
“Además este trabajo se ha visto recompensado pues también han solicitado una visita diagnostico por parte del organismo acreditador para este tipo de programas de estudio, como lo es el Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET), con ello, luego de atender las observaciones realizadas, esta licenciatura podría optar por su acreditación”, acotó.
Finalmente informó que esta generación es la primera en la que la Facultad pone en marcha el programa Titulo en mano, por lo que nueve de los 30 nuevos médicos veterinarios finalizan sus estudios con el título de licenciado.
Este evento fue atestiguado por el encargado de la Secretaría Administrativa, Erick Emanuel Luis Gijón; la directora de Servicios Escolares, Roció Moreno Vidal y la secretaria Académica de la Facultad, Paula Mendoza Nazar.