+ Destaca el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández la cobertura que otorga la extensión de la Facultad de Ciencias Químicas Campus IV
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 30 de Junio de 2017.- 25 nuevos profesionales recibieron los documentos que los acreditan como la primera generación de la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo, egresada de la extensión que tiene como sede en el municipio de Ocozocoautla, la Facultad de Ciencias Químicas, Campus IV.
Ante familiares de los egresados, docentes y administrativos de esta dependencia universitaria, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, invitó a los jóvenes a sentirse orgullosos, de poder aportar con su trabajo al mejoramiento de la salud de los mexicanos.
Acompañado del secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, Ruiz Hernández destacó que existen múltiples áreas en Chiapas y el país, donde estos noveles profesionales podrán demostrar sus conocimientos, en beneficio de la sociedad.
Asimismo, comentó que para la UNACH, dicha extensión cumple con una tarea formativa trascendental, pues no solamente atiende la demanda educativa en la materia, en esta zona del estado, sino que cuenta entre sus 244 alumnos con estudiantes de 13 de las 15 regiones socioeconómicas de Chiapas, además de que también recibe a jóvenes de estados vecinos
.
En este marco, el padrino de esta generación y secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, indicó que esta primera generación es una muestra del trabajo a largo plazo y de continuidad que la UNACH ha realizado.
“Desde el inicio del proyecto de construcción del primer edificio, la puesta en marcha de la extensión en el municipio de Ocozocoautla, hasta hoy que se consolida con esta ceremonia de graduación de la primer generación”, acotó, ante los presentes en el auditorio los Constituyentes.
Al dirigirse a los estudiantes, Valls Esponda los exhortó prepararse constantemente, dado que Chiapas y el país necesita de jóvenes que cuenten con los conocimientos necesarios, para enfrentar distintas problemáticas.
En su oportunidad, el coordinador de la Extensión, Miguel Ángel Rodríguez Feliciano, dijo que esta meta alcanzada es el resultado de la suma de voluntades que permitieron, implementar, hacer crecer y dar frutos a este proyecto, que contó con el apoyo de distintas administraciones y que hoy entrega a estos nuevos profesionales a la sociedad.
Durante este mismo evento, fueron entregados reconocimientos por su trayectoria académica y servicio a la comunidad universitaria durante 41 años, a los docentes de la Facultad de Ciencias Químicas, José Luis Inchaustegui Arias y Julio Cesar Gómez Hernández.
En el evento estuvieron presentes el director de Educación Media, Luis Madrigal Frías; el secretario General de la UNACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar; el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Armando Ulloa García; la secretaria General del SPAUNACH, Indra Toledo Coutiño y el secretario Académico, Roberto Sosa Rincón, así como miembros de la administración central y directivos universitarios.