+ Veintitrés alumnos fueron formados en programa de calidad acreditada
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 27 de marzo 2015.- En ceremonia oficial, 23 egresados de la segunda generación de la licenciatura en Biología Marina y Manejo Integral de Cuencas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) recibieron cartas de pasante que los acredita como nuevos profesionistas.
El rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos dijo que con este egreso la Universidad cumple una de sus principales responsabilidades “formar a los chiapanecos de hoy y el futuro”, acercando la educación superior a los jóvenes del municipio de Tonalá y municipios aledaños.
A los egresados recordó que fueron formados en un programa educativo de calidad académica acreditada por la Asociación Nacional de Profesionales del Mar (ANPROMAR), resultado que se logró gracias al trabajo comprometido de docentes y alumnos del Centro de Investigaciones Costeras, al que pertenece la licenciatura en Biología Marina y Manejo Integral de Cuencas.
Durante la ceremonia, el rector entregó la Medalla Chiapas al mérito académico estudiantil a Sergio Hernández Solórzano, y diploma de reconocimiento a Yessica Noemí Velázquez López, por haber obtenido segundo lugar de aprovechamiento, con ello ambos se titularon automáticamente.
El galardonado con la Medalla Chiapas agradeció la exigencia de los maestros durante su formación, dijo sentirse satisfecho de haber concluido la licenciatura en Biología Marina y Manejo Integral de Cuencas y pidió a sus compañeros egresados sentirse orgullosos de su profesión.
En la ceremonia oficial de entrega de cartas de pasante participaron el director de Administración de la UNICACH, Ricardo Cruz González; Clara Luz Miceli Méndez, directora del Instituto de Ciencias Biológicas; José Otilio Avendaño Álvarez, coordinador del Centro de Investigaciones Costeras y Ernesto Velázquez Velázquez, profesor-investigador del Instituto de Ciencias Biológicas.