viernes , noviembre 22 2024

Egresan de la UNACH profesionales comprometidos con el desarrollo del campo

+ Encabeza el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández la graduación de la Generación LXVIII de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 21 de Febrero de 2016.- Con los conocimientos y la capacidad para integrarse de manera inmediata en proyectos relacionados con los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y el sector productivo, egresó  la LXVIII de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Durante la ceremonia que se efectuó en el auditorio los Constituyentes, el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández dijo que los jóvenes que se forman en este centro de estudios, se distinguen por su compromiso con el desarrollo del campo, así como por contar con valores éticos, disciplina y ser socialmente responsables.

Luego de felicitar a los padres de familia, docentes y directivos, por alcanzar este objetivo, que significa concluir una carrera profesional, dijo que los Médicos Veterinarios tienen un papel importante en el proceso de producción sustentable de los alimentos, dado que parte de su labor, en la cual fueron formados, se concentra en el cuidado y conservación de la calidad de  las especies que forman parte de la cadena alimenticia.

En el evento donde estuvo acompañado por el Secretario Administrativo, Hugo Ruiz Santiago y la Directora de Servicios Escolares, Rocío Moreno Vidal, exhortó a los 58 egresados a dar continuidad a sus estudios profesionales a través de los posgrados que se ofertan dentro y fuera de la institución.

Sobre el tema, refirió que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chiapas, cuenta con programas de Maestría que tiene el aval del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, hecho que reconoce su calidad y pertinencia.

Por su parte, el Director de la Facultad, José Alfredo Castellanos Coutiño, dijo que el egresado de la institución lleva implícito en su persona la vocación de servicio a los demás, “formamos seres humanos eficientes, profesionales y solidarios con su entorno”.

Finalmente, y en un emotivo mensaje subrayó, “esta es su casa, nosotros nos debemos a ustedes y ustedes a ella, y así ustedes y nosotros, como siempre, estaremos ayudando a construir el médico veterinario que queremos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diecinueve =