sábado , noviembre 23 2024

Egresan jóvenes de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés con habilidades lingüísticas, discursivas y socioculturales

+ En el Campus IV de la UNACH

TAPACHULA, Chiapas, 08 de Marzo de 2015.-  Con habilidades lingüísticas, discursivas y socioculturales, así como las oportunidades para emplearse en el ámbito educativo, egresó la XVIII Generación de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés de la Escuela de Lenguas, Campus IV, de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Durante la entrega de los documentos oficiales que certifica los conocimientos de los 27 egresados, se resaltó que quienes cursaron esta licenciatura, fueron formados para ejercer su profesión con una actitud crítica y reflexiva frente a la práctica pedagógica.

Se dijo que por espacio de nueve semestres, abordaron en las aulas y fuera de ellas a través de sus prácticas profesionales y servicio social, lo relacionado a la didáctica de las lenguas, el análisis de las corrientes de la educación, fonética y fonología.

EGRESAN JOVENES UNACH INGLES 01EGRESAN JOVENES UNACH INGLES 02

También fueron capacitados en temas como la evolución de la metodología de la enseñanza del inglés, la didáctica de la gramática y de los elementos léxicos, arte y cultura contemporánea, aspecto psicológico del aprendizaje de la lengua, a la vez que realizaron actividades culturales y deportivas en su proceso de formación profesional.

Al asistir con la representación del Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el Director de Desarrollo Académico de la UNACH, Jorge Rafael Alvarado Brindis, felicitó a los egresados por el esfuerzo realizado y reconoció la labor del personal docente y administrativo por la meta cumplida.

“Han recibido de la Universidad a través de la Escuela de Lenguas, una educación de excelencia, propia de la Misión de nuestra Casa de Estudios, de formar profesionistas con una base transversal, que los hace ser mejores, aptos para enfrentar cualquier situación en el plano laboral”, manifestó.

Por su parte, el Director de la Escuela de Lenguas, del Campus IV, Carlos Ernesto Cook Narváez, expresó a los egresados, que para la institución fue un privilegio haberlos recibido y formado por más de cuatro años, devolviendo a la sociedad personas comprometidas con el desarrollo de Chiapas.

“Cada estudiante puede sentirse satisfecho por el cúmulo de conocimientos que adquirió durante sus años de estudio, deben sentirse capaces, propositivos y creativos para los retos del futuro y cumplir con responsabilidad la labor de la enseñanza”, puntualizó.

Finalmente, exhortó a los jóvenes egresados a cumplir con su papel profesional de educar, dado que, dijo, no hay acto más sublime y noble que educar con responsabilidad, con el propósito de crear una cultura de respeto en la sociedad donde nos desarrollamos.   (*)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cinco =