TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 30 de Junio de 2014/Martin Pérez (muralchiapas.com).- El secretario de salud pública municipal en Tuxtla Gutiérrez, Mario Ernesto Velasco Zenteno, aseguró que existen alrededor de 160 mujeres que ejercen el trabajo sexual en el área de tolerancia conocida como “La Zona Galáctica”.
Velasco Zenteno explicó que la población de las trabajadoras sexuales que laboran en la zona de tolerancia es fluctuante por lo que el número puede variar de acuerdo a factores indefinidos como el día, así pasan de ser 80 o los 160 antes mencionados.
Por otro lado descartó que la clausura de centros nocturnos alrededor de esta zona haga que el trabajo sexual informal aumente luego que fueron bares con irregularidades y no los espacios designados para el desarrollo del llamado “oficio más antiguo del mundo”.
Así también mencionó que hasta el momento no existe un registro oficial de hombres que ejerzan la prostitución pero se encuentran realizando acciones para determinar si el sexo masculino heterosexual trabaja en Tuxtla Gutiérrez en esta actividad.