jueves , noviembre 7 2024

Ejército Mexicano y el SNTE, con misión y vocación de construir un México mejor: Léon Campuzano

+ Sección 40 del SNTE rinde homenaje al Ejército en su 103 aniversario

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de Febrero de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- El SNTE, a través de la Sección 40, rindió homenaje a los soldados de México, que son mujeres y hombres que encarnan los mejores valores del pueblo, el patriotismo, el heroísmo y la lucha sin claudicación.

Con motivo del 103 aniversario del Ejército Mexicano, en la escuela primaria Gabriela Mistral de Berriozábal, el secretario general de la Sección sindical, Julio César León Campuzano destacó que los soldados  son ejemplo de servicio desinteresado a la Nación, servidores públicos solidarios y valientes, comprometidos con las mejores causas de la patria.

Ante el secretario de Educación en Chiapas y del presidente municipal David Mancilla, el dirigente sindicalista dijo que los soldados, a la vez, son padres de familia que se esmeran por dar a sus hijos el mejor futuro; son  y a la vez mexicanos ejemplares que lo dan todo por construir un México mejor.

Simbolizan el espíritu de libertad de Hidalgo, Morelos y Allende; la voluntad republicana de Juárez y la lucha democrática de Madero, el ánimo de justicia de Zapata y el fervor constitucionalista de Carranza, por lo que el SNTE hoy les rinde homenaje.

Aseguró que para el SNTE reconocer al Ejército y las fuerzas armadas, significa entender que la disciplina, la lealtad y el compromiso con la libertad son dos componentes de una realidad hecha con el perfil y virtudes de valores de nuestro pueblo.

Indicó que el Ejército Mexicano y el SNTE son dos entidades con vidas paralelas, y coincidentes ambos con una vocación de servir con un solo objetivo, seguir construyendo una patria mejor.

Los maestros sabemos que el respeto social no es una concesión gratuita, sino son nuestras acciones cotidianas a favor de todos, lo que nos coloca en el escenario del aprecio colectivo, y es ahí donde nuestro Ejército ha ganado el reconocimiento y el aprecio popular.

También compartimos el compromiso de la construcción con las mejores condiciones para que las personas y las comunidades alcancen de manera exitosa su pleno desarrollo. Somos actores que tenemos misión y vocación, subrayó el dirigente del magisterio estatal.

A su vez, el General de Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Ignacio Luquín Pérez en representación del General Javier Jiménez Mendoza, comandante de la VII Región Militar reconoció que es un honor esta celebración que les hace el SNTE, y que los niños chiapanecos reconocen la entrega, valor y patriotismo de los militares en beneficio del país.

Destacó que estas acciones permiten seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre el instituto armado, maestros y alumnos mexicanos. Honrar al soldado mexicano es honrar a México.

Sostuvo que los soldados de México están comprometidos con la niñez y la juventud mexicana, transmitiendo los valores y patrióticos, porque el Ejército ha surgido del pueblo y para el pueblo, con gran vocación de servicio e identificado con las demandas de la colectividad.

El soldado mexicano ha sido celoso guardián de la ley, el sostén vigoroso de los derechos cívicos, la esperanza de una paz que descansa en el patriotismo, respetuoso de las instituciones del país y los derechos humanos de los ciudadanos.

Destacó que los tiempos actuales demandan de hombres y mujeres preparados con deseos de innovar, profesores que sean ejemplos y conductores de la juventud mexicana, para lograr con ello una educación de calidad.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los maestros de la Sección 40 del SNTE por su destacada labor en la materia propia de trabajo, y refrendó el apoyo del Ejército en las tareas educativas que realice el magisterio.

De igual manera, refrendó el compromiso con la sociedad mexicana de velar por los intereses de la nación, seguridad y bienestar de las familias mexicanas.

Por último, invitó a seguir trabajando incansablemente por el bien de México, preservar y elevar a las generaciones futuras un México seguro y próspero que todos anhelamos. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =