TAPACHULA, Chiapas, 03 de Octubre de 2014./Rosalino Ortiz.- D/ebido a que durante tres días estuvieron sin energía eléctrica, habitantes del ejido Unión Roja, encabezados por María Guadalupe Mérida Ruiz, que se ubica en la zona norte del municipio de Tapachula, bloquearon las entradas de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se ubican en la 31ª. Poniente y 8ª. Avenida Norte, en esta ciudad.
Sobre este asunto, se informó que como consecuencia de las intensas lluvias que han estado cayendo en la zona, la infraestructura eléctrica, como son postes y cableados sufrieron serios deterioros por el reblandecimiento del terreno y los deslaves en los caminos, originando interrupción del suministro eléctrico.
A la par de lo anterior, el paso en los caminos montañosos también fue interrumpido, lo que ocasionó que la Comisión Federal de Electricidad no pudiera realizar los trabajos de mantenimiento.
Fue hasta el jueves 2 de octubre cuando ya pudieron pasar y maniobrar los trabajadores con materiales como son postes, herrajes, etc., pero sin poder usar aún las grúas propias para este tipo de trabajos.
Mientras tanto, este viernes un grupo de habitantes de Unión Roja decidió apersonarse en las entradas de las instalaciones de CFE, para pedir la agilización de los trabajos, sin considerar los contratiempos generados por las intensas lluvias.
Finalmente, se informó que al medio día de este mismo viernes, CFE dejó totalmente restablecido el suministro de energía eléctrica en ese ejido, y así se lo hicieron saber a quienes participaron en el bloqueo, por lo que al conocer tal noticia, éstos tuvieron que desalojar y regresar a sus domicilios.