TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 07 de Septiembre de 2014./Martín Pérez/mc./(muralchiapas.com).- La habitante de Bienestar Social, Luz Elva Roque Palacios, solicitó el apoyo de las autoridades municipales luego que por las lluvias torrenciales una barda se cayó cerca de su casa y el arroyo Santa Ana, carcome su terreno lo que significa estar en riesgo ante cualquier otro aguacero.
Roque Palacios tiene su domicilio en la avenida Francisco I Madero número 63 de dicha colonia por lo que pidió sea reubicada ya que el agua del arroyo que se encuentra a lado de su casa ya llega a la cimentación.
Explicó que el muro colapsó desde el 10 de junio, con las primeras lluvias que azotaron la capital chiapaneca además con los temblores y a partir de ahí no a recibido solución a su caso por lo que pidió que se le resuelva su problema de manera pronta.
Luz Elva ya visitó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de Infraestructura del estado de Chiapas y la secretaría de Protección Civil del ayuntamiento sin embargo la tienen sin que le den respuesta y sólo dando vuelta en las dependencias.
La señora lleva más de 40 años viviendo en la zona y asegura que se encuentra con los papeles en orden así que espera se le reubique pues no tiene otro lugar en donde vivir y actualmente no cuenta con un trabajo para sostener a su familia o componer su casa.
La ama de casa se encuentra preocupada pues en la casa habitan desde sus padres como sus hijos los que tienen su vida en peligro en caso de permanecer en el terreno por eso solicita a las autoridades correspondientes una reubicación o apoyo para mejorar la vivienda.