+ El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza visitas por 80 hospitales del país.
Expansión
CIUDAD DE MEXICO, 21 de septiembre de 2019./Expansión.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un cálculo de lo que se ‘robaban’ en gobiernos anteriores. De gira en Yucatán, aseguró que cada año hasta el 10% del presupuesto era sustraído, es decir dijo que en promedio se ‘perdían’ 600,000 millones de pesos.
“Es mucho lo que se robaban, más de lo que imaginamos. Por eso tenemos que limpiar de corrupción, porque del presupuesto, imagínense así mis cálculos conservadores, se robaban así por lo bajo el 10%. Estamos hablando de un presupuesto de cerca de 6 billones de pesos, es decir, se robaban como 600,000 millones de pesos”, afirmó en su visita a la comunidad del Hospital Rural Maxcanú.
De acuerdo con el mandatario federal, esos recursos representan aproximadamente lo que Yucatán recibe en dos sexenios, estado que tiene 40 millones de pesos.
Si cerramos la llave, si se acaba la corrupción, si ya no hay bandidaje oficial, nos ahorramos esos 600,000 millones”.
López Obrador aseguró que en su gobierno no hay “gatopardismo”, es decir que las cosas cambian para seguir igual. “No es simulación, no es maquillaje, es cambio profundo, radical porque vamos a cambiar de raíz de injusticias y de privilegios”.
La rentabilidad de la corrupción
Acompañado por el director del IMSS, Zoé Robledo, el presidente aseguró que su gobierno acabará con la corrupción que es el ‘cáncer que estaba destruyendo al país’.
Dijo que, en el mundo, México tenía la fama de ser un país violento y corrupto, pero eso ya se acabó. “Vamos a pacificar a México”.
Desde Francia, llega medicamento contra cáncer
Al cerrar su gira por Yucatán, el presidente López Obrador informó que esta mañana llegó metotrexato, medicamento utilizado contra el cáncer procedente de Francia.
“Vamos a comprar los medicamentos en cualquier parte del mundo, nada de sabotaje, ya se acabó la corrupción”.
De acuerdo con las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Salud, se compraron un total de 38,200 unidades, que representan los requerimientos para el resto del año.
Desde julio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza una gira por 80 hospitales del IMSS en el país.