viernes , septiembre 20 2024

EL CENTINELA

23 Febrero 2016

Armando Guerra

Dicen que los borrachos y los niños dicen la verdad

Poco a poco se va desmarañando como un tipo tan nefasto y corrupto como el hoy edil de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán llegó a ocupar la posición que ostenta. Él dice y pregona que llegó por su carisma, sus matraquearos dicen que ganó el pasado proceso electoral por sus propuestas, sin embargo hoy la realidad empieza aparecer.

El pasado Sábado el ex regidor, Cesar Ramírez quien es el operador político número uno de los negocios sucios del alcalde tapachulteco, hizo una tremenda comilona y borrachera en el club campestre, el pretexto celebrar el día de amor y la amistad, pero obviamente el fondo era político, al evento por cierto solo llegaron puros empleados y aviadores del Ayuntamiento.

Ese mismo día comentan, ya por la noche, ya con copas de más, Cesar Ramírez ya transformado, se sintió en confianza y empoderado habló de todos los negocios sucios que maneja del edil, les dijo a los ahí presentes todas las artimañas que utiliza para permitir la apertura de cantinas sin importa día festivo o ley seca, habló de los recursos que obtienen de los baños públicos, de los diezmos por obras, de las cuotas por la basura reciclable, etc., en pocas palabras que él tiene la lana para hacer lo que quiera, total tiene la protección y anuencia de su jefe.

Sin embargo mientras daba cátedra de finanzas, Cesar Ramírez alardeó de un tema político, que uno de los ahí presentes preguntó ¿cómo le hizo el Toro para salir triunfante en el pasado proceso electoral?… casi de inmediato el encargado de la finanzas sucias del edil comentó, «todo estaba negociado, cedimos Tuxtla al Partido Verde para que nos dieran Tapachula al PRI, eso lo negocio Albores».

Y fue mas allá en sus comentarios, «tuvimos obstáculos con el jefe Toro, porque Samuel Chacón y su gente no querían jalar con nosotros en la campaña. Pero el jefe le hablo al Güero y en putisa wey mandaron a traer a Samuel Chacón para que lo apretara el Procurador, por eso no les quedó de otra, más que apoyar, aunque claro por el Verde, nosotros nos la rifamos solo con el PRI».

Y continuó con su historia: «Estuvo cabrón wey, por poco y nos chingan los de Morena, pero ese día repartimos paga a morir en la zona rural, pagamos hasta 2 mil pesos el voto por peludo, cuando nos dieron el corte de resultados a las 2 de la tarde de cómo íbamos en la elección le metimos lana a morir en la zona rural».

En pocas palabras el obeso colaborador del obeso edil desembuchó que gracias a esas componendas hoy Neftalí «Del Choro» como hoy lo conocen en el pueblo, logró llegar a ser Presidente Municipal. Si, gracias a esas componendas que gritan a los cuatro vientos en sus borracheras los cínicos funcionarios, hoy el pueblo tapachulteco tiene que soportar a un edil corrupto y mediocre, que mantiene a Tapachula de cabeza.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nueve =