TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 24 de septiembre de 2019.- El pleno de la LXVII Legislatura, aprobó el dictamen por el que la Comisión de Vigilancia, que integran la Diputada Ana Laura Romero Basurto, Diputada Carolina Elizabeth Sohlé Gómez, Diputada Haydee Ocampo Olvera, Diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, Dip. Dulce Rodríguez, Diputado José Octavio García Macías y Diputado Maya de León Villard, propusieron a las y los candidatos para ocupar los 7 cargos de la Comisión de Selección que designará en su momento al Consejo de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Chiapas.
Resultando elegidos Omar David Jiménez Ojeda, Jorge Alberto Pascasio Bringas, Nimrod Mihael Champo Sánchez y Mayte Palacios Morales, todos ellos propuestos por la Instituciones de educación superior y de investigación. Y por las Organizaciones de la Sociedad Civil Especializadas en Materia de Fiscalización, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción los ciudadanos: Jorge Antonio Orozco Zuarth, Néstor Gabriel López López y María de Lourdes Pérez Enríquez. Quienes se sometieron a un proceso de evaluación siendo estos los participantes que contaron con los mejores perfiles académicos para desempeñar el encargo, con los conocimientos y experiencia necesarios para la función, pero sobre todo, con el firme compromiso de trabajar para lograr un Chiapas fuerte, un Chiapas transparente, un Chiapas constructivo.
La diputada Ana Laura Romero Basurto puntualizó sentirse satisfecha por el trabajo histórico realizado por la Comisión de Vigilancia, ya que trazará la ruta para erradicar el flagelo de la corrupción e impulsar una cultura de honestidad que permita recobrar la confianza en las instituciones y en los servidores públicos, promoviendo el manejo responsable de los recursos con austeridad y trasparencia.