jueves , noviembre 28 2024

El diálogo está enfrascado: ERA

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 24 de Agosto de 2016./A. Marroquín/(muralchiapas.com).- A dos días de haber iniciado el nuevo ciclo escolar en escuelas públicas en la entidad, el Congreso del Estado de Chiapas, señaló que a casi 100 días de no haber actividades educativas, el diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Gobierno Federal, se encuentra enfrascado ya que este problema se ha convertido en un conflicto político.

En entrevista, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado de Chiapas, indicó que a casi 100 días de no haber actividades escolares en el estado, el magisterio y el Gobierno Federal, se han mantenido en posturas de no ceder, por lo que el diálogo se encuentra enfrascado.

“Vemos dos partes con las posturas que no ceder y no aceptar, está enfrascado el diálogo, yo creo que hay que generar un nueva estrategia, los maestros deben generar una nueva estrategia, ya la expresaron en este momento, considero que se pude hacer una forma de destensar un poco la situación magisterial en el país”, dijo.

Ante los comentarios de no regresar al diálogo por parte del titular de la Secretaría de Educación Pública, expuso que el Gobierno Federal no puede cerrarse jamás al diálogo, ya que este problema se ha convertido en un conflicto político.

“Yo creo que tampoco debe de haber una actitud de esa naturaleza, no puede cerrarse jamás al diálogo la autoridad, bajo ningún esquema porque no estamos bajo un conflicto jurídico, estamos ante un conflicto político y estar en un conflicto político la única solución siempre es sentarnos y acercarnos cada uno con las posiciones que traemos, considero no acertado el hecho de cerrar el diálogo”, comentó.

Ramírez Aguilar expresó que si los maestros discutieran la posibilidad de regresar a clases tendrían la solidaridad del pueblo chiapaneco  existe la posibilidad de regresar a clases

“Si ellos tuvieran la posibilidad de discutir en sus bases el regresar a clases, a sus aulas y decir nuestra resistencia ahora es, no a la evaluación en ninguna escuela de Chiapas, yo creo que el pueblo chiapaneco, los padres de familia, los niños y los jóvenes aplaudirían, abría solidaridad con ellos y reorientaríamos toda la actividad económica y social del estado en desarrollo y progreso, mientras tanto en una negociación o se es todo, o se es nada”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =