TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de Noviembre de 2016./ASICh.- El gobernador Manuel Velasco Coello no se va ni ha renunciado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de este instituto político.
Al ser entrevistado, aseguró que en reunión que mantuvo con el mandatario la noche del lunes, platicaron varios temas de agenda, pero ese tema no fue parte; inclusive, dijo que ahí mismo le confirmó que no renuncia a su militancia del partido que lo ha visto crecer en su carrera política y que lo llevó al poder.
Destacó que el PVEM, representa una plataforma política fuerte para cualquiera, por lo aun cuando algunos lo quieran ver diferente a nivel nacional, significa mucho para el partido nacional.
Puntualizó que lo que ha trascendido extraoficialmente, de que se va MVC del Verde obedece a las coyunturas políticas que se están presentando, y se seguramente continuará hablando de otras cosas.
Ramírez Aguilar señaló que el Verde es un partido con gran estructura y nada despreciable para quien quiera una plataforma partidista fuerte, porque son miles de ciudadanos que han confiado desde hace varios años en este instituto. “Para México, el Verde es testimonial”.
Por otro lado, el también presidente del Congreso del Estado de Chiapas señaló que el recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación de poco más de cinco mil 200 millones de pesos, impactará en Chiapas.
Dijo que es lamentable este recorte, sobre todo que la Federación puso poco interés respecto a los temas de educación, salud y los programas concurrentes del campo, sobre todo que en Chiapas el 80% de la población se dedica a actividades agrícolas y rurales.
El legislador consideró que ante esta situación habrá que reconsiderar una reingeniería de la administración estatal, sobre todo que hay dependencias que pueden asumir funciones de otras, con lo que se reduciría el gasto corriente.
Con el recorte presupuestal, el FonRegión que atiende a estados con mayor índice de pobreza, entre ellos Chiapas, se ha visto reducido drásticamente, dejándolo prácticamente en cero. Así será difícil hacer mezcla de recursos en los estados para el combate a la pobreza, educación, salud y otras estructuras que pueden mover índices de mejor desarrollo humano.
No hubo la sensibilidad de las autoridades federales de considerar a Chiapas, como un estado que ocupa los últimos lugares en todo, puntualizó. ASICh.