+ Por ello sigue impulsando la mejora continua en la cobertura y servicios.
+ Educación de calidad, compromiso compartido.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 09 de Mayo de 2016.- .- Tras reunirse con la dirigencia de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, señaló que lograr una educación de calidad que iguale las oportunidades de niñas, niños y jóvenes para alcanzar su pleno desarrollo, es un compromiso compartido con el magisterio.
Gómez Aranda expresó que para alcanzar ese objetivo es fundamental seguir avanzando en la construcción y rehabilitación de la infraestructura educativa, para que los procesos de enseñanza-aprendizaje se desarrollen en espacios dignos y equipados, de acuerdo con las necesidades actuales.
Detalló que desde el inicio de la administración se trabaja en la ampliación de la cobertura en todos los niveles, en el apoyo económico para evitar que las y los alumnos abandonen sus estudios por falta de recursos, en el equipamiento y dotación de materiales didácticos, el desarrollo profesional docente, así como la revisión de planes y programas de estudio.
En ese contexto, el funcionario estatal celebró la conducta responsable de las y los maestros que desde las aulas cumplen con su deber y reiteró la voluntad del Gobierno del Estado de ser su principal aliado en la gestión de sus demandas, entre ellas, la mejora de los servicios que brinda el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech).
Por su parte, el secretario general de la sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano, expresó la necesidad de agilizar el pago de adeudos de la Secretaría de Educación a docentes que han participado en procesos de promoción, la regularización en el incremento de horas en el nivel secundaria y condiciones de seguridad a maestros que participaron en la evaluación para el desempeño.
Asimismo, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la sección 40, Enrique Meléndez Pérez, reconoció la sensibilidad política del gobierno estatal para escuchar sus planteamientos y encontrar soluciones de fondo, en beneficio de las y los maestros en la entidad.
Finalmente, Gómez Aranda señaló que el camino del diálogo permite lograr acuerdos y trabajar de manera armónica con el magisterio, en el objetivo común de superar el rezago educativo y mejorar sus condiciones laborales.