viernes , noviembre 22 2024

El gobierno federal debe sentarse a dialogar con maestros, para evitar más violencia en nuestro país: Sacerdote Marcelo Pérez Pérez.

+A no permanecer indiferentes ante este problema que nos afecta a todos pide el sacerdote de Simojovel , Marcelo Pérez Pérez.

SIMOJOVEL, Chiapas, 19 de Junio de 2016./Pedro Arreaga.- Ante la inconformidad que hay entre los maestros del estado, por las Reformas a la Educación, urge que el gobierno Federal acepte un dialogo verdadero y digno, de lo contrario será responsable de toda la violencia que se está generando, dijo el Sacerdote del Municipio de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez.

Al ser entrevistado en el convento de la iglesia de San Antonio de Padua de Simojovel, el párroco, Marcelo Pérez Pérez, comentó” tenemos la esperanza que el gobierno Federal, se siente a dialogar con los maestros, el que se cierre al dialogo, será el responsable de los hechos que se registren”, en nuestro estado y país.

EL GOBIERNO FEDERAL DEBE SENTARSE A DIALOGAR CON MAESTROS2

Como iglesia no podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento que vive nuestro pueblo menciona el sacerdote de lengua tzotzil, quién durante 10 años estuvo cumpliendo con su vocación en Chenalhó, lugar que cambio su vida, al escuchar el dolor y sufrimiento de los familiares de las  45 personas y 4 no nacidos que fueron asesinados el 22 de diciembre del 97 en la comunidad de Acteal.

Luego expone , queremos decir al gobierno federal que entre más policías envíen más crecerá la violencia, porque la historia nos indica que el pueblo no se queda con los brazos cruzados con tanta represión, nosotros somos gente de paz y exigimos paz, pero una paz fundamentada en la verdad, libertad y amor .

En  las homilías que oficio durante la feria de San Antonio de Padua, pidió a los creyentes a no permanecer indiferentes ante este problema que viven los maestros, ya que afecta a todos, muchos de estos problemas podrían evitarse si los “políticos se dejaran guiar por la palabra de dios, independientemente de su religión, si es católico que valla a su iglesia ó  evangélico que valla a su templo, para  alimentarse de la palabra de Dios.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dieciseis =