+ Roberto Ruiz informó que se busca que una parte del próximo presupuesto vaya dirigido a las personas que laboran en los módulos, por lo que se busca invertir en la basificación de 350 personas de mayor antigüedad.
Redacción/Sin Embargo
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto 2020./(SinEmbargo).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó solicitar un presupuesto de 20 mil 464 millones de pesos para el gasto operativo y la organización del proceso electoral 2021.
El Consejero Roberto Ruiz informó que se busca que una parte del próximo presupuesto vaya dirigido a las personas que laboran en los módulos, las cuales no cuentan con prestaciones, seguro de vida, incentivos por productividad, estímulos o becas; por lo que se busca invertir en la basificación de 350 personas de mayor antigüedad.
“No se requiere que el INE destine 2.1 millones de pesos para apoyo de organización de debates, tampoco comparto que se destinen 20 millones de pesos para fondo de apoyo para la observación electoral porque creo que ya deben buscarse otros esquemas; en cuanto a promoción del voto no debiera presupuestarse proyectos sino en los años no electorales. Como no requerimos destinar 25 millones a una prueba electrónica piloto de una votación electrónica en territorio electoral cuando no es mandato de legisladores o acatamiento de sentencia”, detalló.
Además, otros consejeros insistieron en que se trata de un presupuesto razonado y responsable que cumple con lo básico necesario para realizar el procedimiento electoral más grande de la historia con el agravante de una pandemia.
No habrá mañaneras íntegras en Hidalgo y Coahuila desde el 5 de septiembre por campañas: INE
INE pide al Gobierno abstenerse de influir en las elecciones del 2021, luego de críticas de AMLO
INE APRUEBA CALENDARIO ELECTORAL
El Consejo del INE también aprobó hoy el calendario de actividades del proceso electoral, el cual será del 7 de septiembre al 6 de junio.
“El Plan Integral y Calendario plantea 617 actividades para la organización del proceso electoral a partir de la proyección de una Lista Nominal conformada por 95 millones de ciudadanos y ciudadanas que podrán participar en la elección federal y en las elecciones que se desarrollarán en las 32 entidades del país”, detalló en un comunicado.
Además, fue denominado como “la cadena de confianza” por el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, ya que dará certeza “al proceso electoral más grande de la historia”.
“Esto es mucho más que una hoja de ruta, es la construcción y punto de referencia a nivel mundial porque sí, si algo identifica a México en el mundo es el reconocimiento que se hace de cómo hacemos elecciones”, dijo.