domingo , noviembre 10 2024

El magisterio chiapaneco ignora a Aurelio Nuño, están firmes en el paro de labores

+ Todo el magisterio en Chiapas participará en el paro, a pesar de las sanciones que les impondrá la SEP

+ ”Estamos preparados para lo que venga”: CNTE

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de Mayo de 2016 Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.-Tras el amago hecho a los maestros que desde este domingo inician una serie de movilizaciones y paro laboral, para protestar contra la Reforma Educativa de Peña Nieto, por Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación, de aplicar la ley, descontar los tres primeros días, y al cuarto serán dados de baja, el magisterio chiapaneco ratificó que continúa firme la convocatoria hecha por la CNTE de llevar a cabo el paro indefinido.

Continúa firme la intención de iniciar un paro indefinido el próximo domingo y lo llevarán a cabo entusiasmados porque «fincamos toda nuestra esperanza» en este acto en el que participará la totalidad del magisterio en Chiapas, aseguró José Luis Escobar Pérez, miembro del Comité Ejecutivo de la disidente Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Entrevistado por Radio Fórmula, consideró que es evidente que no hay un solo nivel educativo que no esté en el movimiento y confió en que el gobierno federal tenga sensibilidad política, así como «el personaje que ocupa la SEP» para instalar una mesa única de diálogo a nivel nacional y poder destrabar el conflicto.

El representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que a pesar que en el discurso se trate de minimizar su lucha y digan que solo es el cinco o seis por ciento que está en el movimiento, se trata de un autoengaño.

«Hoy, las redes sociales nos permiten evidenciar que no es así, que en Chiapas, como en ningún estado de la República, el movimiento es total, es generalizado y eso nos da la confianza en que no podrán cumplir esa amenaza de que después de tres días seremos cesados, es ilógico y absurdo pensar que puedan ser cesados más de cien mil docentes en el estado de Chiapas», advirtió.

Así, a partir del lunes y de manera indefinida, todas las escuelas de Chiapas estarán cerradas desde el nivel básico, hasta el nivel superior.

A pregunta expresa sobre si cree que los despedirán a todos, el profesor respondió: «esperamos que se atrevan a hacerlo, nosotros estamos preparados para lo que venga, no somos un movimiento espontáneo, tenemos 36 años de lucha, de experiencia, de resistencia, y no es nada fácil doblegarnos, no nos van a someter».

Indicó que su protesta iniciará a las 10:00 horas en el Parque Chiapasiónate e instalarán un plantón en el Parque Central, mientras que unos 15 mil maestros se trasladarán a la Ciudad de México en donde instalarán un plantón porque su lucha debe ser a nivel federal y aquí es en donde estará un contingente numeroso de profesores de Chiapas.

Indicó que se calcula que lleguen a la capital 15 mil maestros de un total de 57 mil, además de lo que enviará la sección XL de la misma región.

Respecto a si no temen perder su trabajo, el profesor dijo que no y que ya han demostrado que se trata solo de un discurso mediático pues han realizado protestas que los mantienen fuera del aula más de tres días y continúan laborando.

Sin embargo, advirtió que el paro indefinido durará lo que quiera el gobierno pues ellos están planteando un diálogo y si no hay respuesta a eso, la duración de su protesta está en manos de las autoridades.

La sección 7 la conforman unos 45 mil maestros y la 40 cerca de 22 mil 800 docentes. De ambas secciones forman parte miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), brazo principal del magisterio en las movilizaciones en la entidad./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + siete =