+ Enamorado de las letras y ellas de él, merece como chiapaneco excepcional la lectura de su obra, expresa la presidenta de la Jucopo.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de Septiembre de 2015.- “El mejor homenaje que se puede dar a un escritor excepcional, como lo es nuestro admirado Eraclio Zepeda, es el de conocerlo acercándose a su vida y, sobre todo, practicar el ejercicio de la lectura de su obra”, aseguró la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, la diputada Gloria Luna Ruiz.
El pasado jueves 18 de septiembre, falleció don Eraclio Zepeda Ramos, a la edad de 78 años. Ese mismo día, en el Congreso del Estado, se le rindieron honores de cuerpo presente, con la presencia de los titulares de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. No era para menos, Chiapas despedía sí a uno de sus hombres ilustres, galardonado en múltiples ocasiones, por las más diversas razones, buenas todas ellas.
Externó la legisladora blanquiazul ”nuestro querido Laco, como se le menciona en charlas entre amigos, en las tertulias familiares, así, con la confianza con la que nos referimos a un ser querido, a uno de la familia, con un simple pero entrañable tuteo,( Laco escribió esto, Laco dijo aquello, Don Chico que vuela es un personaje de Laco Zepeda, no ha habido mejor cuentista que Laco…) y así, desde hace mucho, y seguramente por siempre, con su obra nos ganó a todos.
“Enamorado de las letras y ellas de él, es merecedor del obsequio de nuestro tiempo, obteniendo a cambio, gratas horas de encantamiento, de aprender cosas muy nuestras, muy de nuestras raíces, de lo que somos”.
“Muy respetuosamente, a aquellos que no le conocen les invito a conocer su obra, advirtiéndoles deben prepararse para sumar a un miembro más a la familia, porque es prácticamente imposible conocerle y no quererle y respetarle”, concluyó la representante de Acción Nacional.