+ Nuestro sistema de partidos se encuentra erosionado y es necesario recuperar la confianza de los ciudadanos, reconoció la presidenta de la Jucopo.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de Agosto de 2015.- Luego de que el Partido Acción Nacional resolviera la elección de su liderazgo en la persona del diputado federal Ricardo Anaya Cortés, la diputada Gloria Luna Ruiz se manifestó a favor de que la democracia en el país se vea fortalecida con la designación de los nuevos presidentes nacionales del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
“Hay que reconocer que nuestro sistema de partidos se encuentra erosionado y que es necesario recuperar la confianza de los ciudadanos para fortalecer nuestra vida democrática”, consideró la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
“Estamos frente a la oportunidad de que el relevo en las direcciones nacionales de los tres principales partidos del país se traduzca en nuevas formas de hacer política para detener el escepticismo y la decepción de los mexicanos sobre los resultados que le ha ofrecido la alternancia política”, aseguró.
Para la legisladora panista, la clase política está obligada a entender que prevalece un desánimo de gran parte del electorado mexicano que dio como resultado que en la pasadas elecciones federales tanto el PAN como el PRI y PRD recibieran en conjunto la más baja votación de su historia.
“La democracia moderna no puede existir sin partidos políticos pero los partidos no tienen razón de existir sin la participación ciudadana”, concluyó Gloria Luna.