TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Abril de 2014./Cosme Vázquez/ASICh.- EL PAN le apuesta en seco a la democracia en sus elecciones internas del 19 de mayo de este año, porque le apostamos que sean los militantes que decidan a quién quieren, sostuvo Gustavo Madero, candidato a presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
Durante su visita a Chiapas ofreció una conferencia de prensa antes de reunirse con la militancia panista, donde estuvo acuerpado por las mayorías de los liderazgos del blanquiazul en la entidad y Carlos Avendaño Nagaya, coordinador de campaña, sostuvo que justamente ahora AN ha venido construyendo y haciendo algunos cambios para ser un mejor partido, donde estén representados líderes de carne y hueso, con militancia comprobada.
Enfático dijo que en Chiapas y a nivel nacionalganará las elecciones internas de su partido, pero en este estado en particular lo hará con el voto a favor del 70 por ciento de los militantes activos, quienes le dieron su firma para poder registrarse como abanderado.
Asimismo, a pregunta de la prensa sostuvo que busca la dirigencia nacional del Paertido Acciçon Nacional para seguir fortaleciendo la política que han impulsado, sin que se trate de amasiatos con el gobierno federal, para construir un mejor país.
Dijo que no por tratarse de un partido de oposición van a enfrentarse con las autoridades, porque de eso los ciudadanos estamos hartos y lo que queremos son respuestas a los requerimientos para el desarrollo y crecimiento necesario de los pueblos y comunidades.
En ese sentido, han venido caminando, inclusive siendo gobierno, construyendo acuerdos para un México mejor, y se han venido impulsando reformas integrales que acaben con los monopolios y la corrupción en el país, para que se abran abanicos de oportunidades a todos los sectores.
Madero indicó que en esto es lo que cree el PAN, y de las reformas estructurales que han apoyado los mexicanos veremos resultados tangibles, sus impactos, pero no dentro de un año o dos, sino en tiempos considerables. Queremos construir y no destruir, subrayó.
Sostuvo que va a la dirigencia nacional para fortalecer el crecimiento que han tenido como partido político y defender políticas públicas en beneficio de 73 millones de mexicanos en los 14 estados de la República donde son gobiernos, así como seguir creciendo en el número de diputados, más allá de los 80 que actualmente se tiene en los congresos estatales.
Destacó que como dirigente nacional el PAN será un partido competitivo para el 2015, y van a refrendar el triunfo en estados estratrégicos como Sonora y Baja California Sur, y ganar en Nuevo León, Querétaro, Colima, Campeche y Michoacán, entre otros. El PAN viene fuerte y de regreso a la presidencia de la República.
Acuerparon al candidato, la diputada Mirna Camacho Pedrero, presidenta del Congreso del Estado de Chiapas; la diputada Itzel de León Villard, coordinadora del grupo parlamentario, el diputado federal Juan Aquino Calvo, la diputada local Gloria Trinidad Luna Ruiz, así como liderazgos de distintas regiones de la entidad. ASICh